Blog

DIY: Instalar un sistema GPS en mi coche sin cortar ni un solo cable |Equipo-BHP

BHPian KarDIY compartió esto recientemente con otros entusiastas.

Un GPS es imprescindible en cualquier coche hoy en día.No sólo te ayuda a localizar tu coche en caso de robo, sino que, si tienes niños que también conducen tu coche, tener un GPS es útil para vigilarlos.Soy alguien que se ocupa de ambos casos.Tengo mucho cuidado con el robo de mi automóvil y tengo otras personas además de mí conduciendo mi automóvil.Por eso decidí comprar un GPS para mi coche. Relevo Hongfa

DIY: Instalar un sistema GPS en mi coche sin cortar ni un solo cable |Equipo-BHP

Antes de comprar un GPS, enumeré las funciones que quería.La característica más importante que quería era el bloqueo remoto del motor.Investigué y miré diferentes sistemas GPS y finalmente decidí comprar Onelap Micro+.Incluía funciones extra como alertas de encendido y apagado del motor, posicionamiento GPS+LBS, impermeabilidad, alertas en caso de robo y remolque, historial de conducción, análisis de conducción, alertas por exceso de velocidad, etc.

Ahora, lo importante con el bloqueo remoto del motor es que necesitas cortar un cable e insertar el relé proporcionado para hacerlo.Pero como sabes, cortar un cable es como prender fuego a una garantía.Entonces, después de mirar un poco, encontré una manera de hacerlo sin cortar ningún cable.Y lo mejor es que es bastante sencillo y cualquiera puede hacerlo siguiendo sencillos pasos.

Si eres alguien que entiende mejor al ver el video, mira esto.

Aunque el diagrama muestra cómo cortar alambre, no lo cortaremos.

1. Debajo de la columna de dirección hay dos cabezas Phillips y una tuerca del número 10.Desenrosque los tornillos y las tuercas y manténgalos a un lado de forma segura.(Nota: para quitar la tuerca, deberá abrir la palanca para poder acceder a ella).

2. Retire la cubierta de la columna de dirección usando herramientas de palanca.Inserte una herramienta de palanca donde se unen el panel superior e inferior.Necesitamos abrir esto para poder acceder al enchufe desde donde obtendremos energía.(Nota: Evite usar un destornillador para abrir los paneles. Usar un destornillador dejará marcas en el panel).

3. Retire el panel inferior completamente con firmeza y paciencia.El panel superior está conectado a una tela para un mejor acabado por lo que no puedes quitarlo.Simplemente dale la vuelta y colócalo en el espacio indicado en el grupo de instrumentos.

4. Retire el casquillo de la columna de dirección.Presione en la parte inferior aquí y retírelo.

5. Aquí hay 4 cables.Pruebe el cable positivo.Para probarlo, puedes usar un multímetro o una bombilla de prueba.Para usar una bombilla de prueba, conecte un cable de la bombilla al cable del casquillo y otro a la carrocería del automóvil para obtener el negativo.Una vez que encuentres cuál es el cable positivo, prueba el resto de los cables para encontrar el cable de encendido.Para hacer esto, vuelva a colocar los casquillos en la columna, coloque el cable de la bombilla en el casquillo y conéctelo a un cable.Conecte el otro cable de la bombilla al negativo.Ahora, introduzca la llave. Gire la llave a ACC y compruebe si la bombilla se enciende o no.Mi bombilla se encendió.Encienda la llave y verifique si la bombilla brilla o no.Mi bombilla se volvió a encender.Ahora, vuelve a girar la llave a ACC y comprueba si la bombilla se enciende o no.Mi bombilla no alumbraba.Esto significa que el cable actual es un cable de encendido.(Nota: si no encuentra el cable de encendido, pruebe con otros cables).

6. Una vez que encontremos el cable de encendido, lo sacaremos del enchufe.Para quitar el cable del zócalo, use un destornillador de punta plana y retire el bloqueo en la parte superior del zócalo.Ahora, inserte un objeto afilado y puntiagudo como un imperdible, empuje el candado de color blanco en la parte superior de la cavidad y extraiga el dedal.

7. Después de sacar el cable de encendido del enchufe, conéctelo al cable verde del relé.La forma ideal de conectarlo es conseguir un dedal macho similar, pero como no pude encontrarlo, simplemente inserté el cable del relé en el dedal, lo envolví alrededor del dedal y presioné firmemente el dedal para conectar el relé.Cúbralo con un tubo retráctil por seguridad.

8. Para conectar el otro relé al enchufe, necesitará un dedal similar.Puedes acudir a talleres para comprar uno.Pero no pude encontrarlo cerca, así que fui a un taller de reparación y traje allí todo el enchufe del cableado residual.

9. Después de conectar el dedal al casquillo, active el bloqueo desde la parte superior y vuelva a colocar el casquillo.

10. El cable blanco del relé se conectará al terminal positivo de la batería y el cable rojo del GPS también se conectará al terminal positivo de la batería.Entonces, para hacerlo más fácil, fusionaremos estos dos cables.Corta el rojo un poco antes del fusible, conecta el cable blanco y asegúralo con cinta adhesiva.

11. Ahora conectaremos el cable rojo a la caja de fusibles para extraer energía.Retire el panel del lado derecho para acceder a la caja de fusibles.

12. Ahora use la etiqueta en la parte posterior del panel para encontrar el fusible que proporcionará energía incluso si el encendido está apagado.Conecte un cable del cinturón de prueba al cuerpo y conecte el otro cable al fusible del BCM (este fusible funcionó para mí), si la bombilla se enciende entonces es el fusible correcto.(Nota: asegúrese de que la llave no esté en la ranura mientras prueba esto).

13. Ahora, para conectar el cable al fusible, usaremos un grifo para fusibles.Inserte el cable rojo en el dedal del grifo del fusible y con la ayuda de una herramienta de engarzado, engarce el dedal correctamente.

14. Retire el fusible de la caja de fusibles, coloque el fusible en la toma de fusibles y vuelva a colocar la toma de fusibles en la caja de fusibles.(En una nota más ligera, no se confunda).

15. El cable naranja se conectará al fusible que se enciende cuando se enciende el encendido.Hay un fusible exclusivo para ello. Utilice otra toma de fusible y conecte el cable a la toma de fusible.(Nota: pruebe el fusible de la misma manera que probamos el último fusible).

16. Conecte el cable amarillo del GPS al cable amarillo del relé y séllelo con cinta aislante.

17. Conecte el cable negro a la carrocería del automóvil.Desenrosque un poco un tornillo o perno, enrolle el cable y atorníllelo firmemente.

18. Ahora conecte el cable al GPS y ambas luces deberían parpadear.Esto significa que todas las conexiones son seguras.

19. Antes de volver a colocar todo, deberá escanear el código de barras que figura en el GPS para configurarlo y utilizarlo.Complete los datos del vehículo.Sigue los pasos de la aplicación.

20. Ate bridas para mantener el cable organizado.Ate el relé al cable con una brida.Ate el GPS también con una brida.

21. Vuelva a colocar el panel de la caja de fusibles.

22. Vuelva a colocar los paneles de la columna de dirección, esto requeriría mucha paciencia.

23. Vuelva a atornillar los tornillos Phillips y la tuerca.

Con esto, todo tu trabajo está hecho.Y tu GPS está listo para funcionar.

Esto es lo que BHPian Reinhard dijo al respecto:

¡Excelente material!Gracias por compartir compañero.Muy bien detallado y, de hecho, una adición bastante útil a cualquier automóvil.Siempre es complicado encontrar buenos puntos de referencia para este tipo de modificaciones, porque el artículo básicamente indica dónde está ubicado el rastreador y cómo sacarlo (si uno es un ladrón, por ejemplo).

Tengo un rastreador GPS en mi lista de tareas pendientes desde hace más de un año.A ver si este hilo con una buena referencia de producto que me has dado me da el empujón final que necesitaba.Salud.

Consulte los comentarios de BHPian para obtener más ideas e información.

DIY: Instalar un sistema GPS en mi coche sin cortar ni un solo cable |Equipo-BHP

Interruptor temporizador programable Manténgase atento a la escena automotriz india a través de Twitter, Youtube o canales RSS.